Volver

10 millones de automóviles gastan con gas la mitad que con gasóleo

10 de abril de 2015

No son pocos los fabricantes que empiezan a ver en el GLP (gas propano) una alternativa a la gasolina con notables ventajas: coste por kilómetro, menos emisiones contaminantes, etc. De hecho, la mayoría de marcas ya ofrecen modelos que funcionen con gas, como Opel, Volkswagen, Ford, Citroën o Fiat entre otros. ¿Por qué lo hacen?

La principal razón es que, en comparación con la gasolina o el diésel, cada litro cuesta casi la mitad. A esta gran ventaja se le suma el hecho de que el desgaste del motor es inferior al de uno que funcione sólo con gasolina. También se pueden alargar los periodos de cambio de aceite porque el uso del gas elimina los restos que ensucian el lubricante.

Otro aspecto importante son las emisiones de CO2. Las emisiones de este contaminante se reducen en aproximadamente un 20%. Por estas razones y más, el GLP se lleva usando décadas y en países de nuestro entorno más inmediato, algunos modelos son un auténtico éxito.

En España hay ya unos 30.000 vehículos que funcionan con gas y más de 1.000 puntos de suministro. En Europa el uso del gas está mucho más extendido, ya que cerca de 10 millones de automóviles están propulsados por esta energía limpia. Por países, Italia cuenta con más de 2 millones de coches alimentados por GLP seguido por Alemania, con un parque de vehículos cercano a los 500.000.

¿Y por qué no moverte a gas?

 


Comentarios (0)
Deja tu comentario