Volver

5 consejos prácticos para ahorrar siendo más sostenibles

11 de junio de 2015

Elaborado por especialistas en consumo eficiente y sostenible, el “Pentálogo sobre el Ahorro Sostenible” ofrece cinco consejos prácticos para conseguir ahorrar energía y dinero en el día a día de un hogar y un negocio.

En coincidencia con el Día Mundial del Medio Ambiente, Primagas Energía ha presentado  el “Pentálogo sobre el Ahorro Sostenible”. Nos dejan 5 consejos clave para ahorrar a nivel energético de una manera sostenible.

  1. Utiliza una caldera de condensación a gas: Las calderas de condensación a gas son las más eficientes de todas, con un rendimiento de hasta un 110%. Estas modernas calderas producen un ahorro energético de más del 25% en comparación con calderas antiguas.
  2. Utiliza un sistema de calentamiento instantáneo del agua caliente a gas: El 25% del consumo de energía de un hogar se atribuye al calentamiento de agua. Los sistemas de calentamiento instantáneo a gas permiten que siempre tengas el agua caliente justa que necesites, ni más ni menos. 
  3. Utiliza electrodomésticos más eficientes: Cuanto mejor sea la clasificación (A o A+) más eficiente y sostenible es el electrodomésticos, os clasificados como “biotérmicos” son los que utilizan agua caliente de la caldera, por lo que se ahorra en tiempo, factura y energía y finalmente las secadoras que funcionan a gas son un 40% más eficientes.
  4. Cocina de forma más eficiente y sostenible con gas: Cocinar con gas reduce los tiempos de cocción y los alimentos se cocinan en su punto más fácilmente. 
  5. Confía en el gas para ahorrar de forma sostenible: El gas propano es la mejor alternativa energética porqué tiene la mejor relación entre costes y prestaciones. 

En España, actualmente hay 500.000 hogares que consumen gas propano para cubrir sus necesidades energéticas. Si se duplica el consumo del gas en España hasta 2030 ahorraremos 20 millones de toneladas de CO2, además de un 40% en la factura energética y un 15% en el consumo.

Si quieres saber más sobre cómo puedes ahorrar dinero llevando una vida más sostenible puedes leer el artículo completo en: BeEnergy

 


Comentarios (0)
Deja tu comentario