Volver

El Gobierno apuesta por el Autogas

13 de julio de 2015

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, presentó el pasado 9 de Julio el Plan VEA, una estrategia para el impulso de vehículos con energía alternativa. La Asociación de Operadores de GLP (AOGLP), ha participado en el evento.

El Plan VEA permitirá que la industria de automoción y equipamiento industrial esté preparada en las nuevas tecnologías clave, manteniendo una posición privilegiada como productores mundiales en el futuro. Cuenta con 30 medidas para situar a España como país de referencia en el sector de las energías alternativas aplicadas al transporte.

La estrategia gira en torno a 3 ejes, engarzados a través de un marco regulatorio, permitiendo ofrecer garantías al mercado, a los inversores en infraestructura y a los impulsores de la industrialización.

El director general de la AOGLP, José Luís Blanco, ha explicado que el sector del Autogas está preparado para colaborar en el desarrollo del Plan VEA, y a seguir trabajando en los procesos de industrialización e infraestructura con miras a promover la fabricación de nuevas marcas y modelos en España y de estimular la inversión en I+D y el apoyo a las pymes de Autogas.

El Autogas es el combustible alternativo más utilizado en el mundo, con más de 25 millones de coches. En España circulan 40.000 vehículos, lo que suponen un 0,15% del total. El uso de Autogas reduce las emisiones de CO2 y contribuye a la mejora de la calidad del aire de nuestras ciudades debido a la disminución de las emisiones de NOx y las de partículas contaminantes. Además, supone un ahorro de hasta un 40% con respecto a otros combustibles.

Fuente – Ministerio de Industria, Energía y Turismo, AOGLP


Comentarios (0)
Deja tu comentario